LEINA






Leina amanece como cada mañana en pose provocativa al lado de mi cama, es tan hermosa, luce tan tranquila y en paz, pareciera que las tormentas que habitan en su alma no existieran por un momento, ella se acomoda y se estremece conforme los primeros rayos de sol aparecen.

Despierta siempre sonriente y coqueta me pregunta ¿que haremos el dia de hoy?, ¿que aventura nos depara esta vez?, la abrazo por la espalda y beso su mejilla para darle los buenos dias mientras me levanto y preparo el desayuno, ella es sin duda todo lo que un hombre pudiese desear, es joven, es bella, inteligente, talentosa, es buena con los niños y los animales pero oculta un secreto...

Leina es una joven sirena que dejo hace tiempo a su familia y hogar, con sonrisas o lagrimas me a contado sus alegrías y tristezas; La conocí en uno de mis viajes, en uno de mis trabajos mercenarios, ella no pertenecía a ese lugar, no a este mundo, no con nosotros... pero la necesidad la llevo a ser parte de la tripulación y como era de esperarse al poco tiempo deserto, pero el destino se encargo de ponerla de nuevo en mi camino.

Todos los dias me ve partir hacia el puerto para zarpar e ir a buscar el sustento de cada dia y por la noche me recibe contenta junto a mi perro, me cuenta como estuvo su dia y cada vez aprendo algo mas de ella, se embarca en largos paseos por el arrecife y deja mostrar su naturaleza de manera plena a travez de su voz y su melodioso canto.

  


Leina a estado con muchas personas antes que yo, ella busca seguridad, amor y aceptación, pero no puede renunciar a su libertad y sus deseos de nadar por los vastos océanos, todos quieren algo de Leina, todos quieren tener a Leina, pero Leina no puede estar con cualquiera, ella es como un colibrí que visita tu jardín no importa cuanto néctar dejes no puedes no puedes retenerla o enjaularla, ella es libre, salvaje e intensa.

Leina extraña a veces su hogar y su gente, de ratos vuelve a ellos y de ratos se va otra vez, nunca se queda en un mismo lugar, Leina es errante y nomada aun dentro de los suyos se siente fuera de lugar, le gusta la compañía de los hombres como a toda sirena y por la misma razon nunca debes enamorarte de ella, no importa que tan bello sea el canto de una sirena, no deja de ser monstruo...

Lo se porque hace tiempo me enamore de una y se llevo todo lo que habia dentro de mi dejando una carcasa vacia y maltrecha; Leina lo sabe, muchas veces me ha escuchado hablar de ella por las noches, de como la ame y como me abandono, Leina sabe que eso también esta dentro de su naturaleza de sirena y que tarde o temprano se debera ir y no la podre detener...

La vida me a enseñado que la gente viene y va, aun la gente que mas amas te puede abandonar, no puedes detenerla, no puedes forzar a nadie estar contigo y aun sabiendo todo esto, estoy agradecido porque Leina este conmigo, se que dolera el dia que se vaya, pero al final la vida son solo momentos que la hacen especial y asi es Leina, ella es especial...




Comentarios

Entradas populares