PATINADOR



Hace tiempo visitando el Blog de un Camarada (http://nozeeon.blogspot.com/) menciono lo de las fases que uno llega a tener como: vaquero, futbolista, rocker, etc. Recuerdo que muchos de mis amigos lo tuvieron conforme iba la transición de los 80s a los 90s, yo la verdad no tuve mucho cambio la verdad, empezó a gustarme el Metal y pues ahí me quede pero no me clave mucho, sin embargo yo veía como cambiaban de moda, de vestuario, de música, de gustos y demás.

Típico que te dicen: “Me gusta todo tipo de música menos las Grupera y la cumbia”, entonces… ¿no es toda clase de música o sí? Muchos de mis amigos les dio por ser Futboleros y jugar harto Soccer, Andar en las Bicis y unos volverse Jugadores de Football Americano e incluso de ir al Gym a “hacer fierro”, yo no me interese mucho en esto sino hasta más grande,  yo fui más chico Karate y así, pero no fue hasta casi los 26 cuando me interese en un deporte en particular: “El patinaje en Línea.
Con Aproximadamente unos 10 kilos encima y unos 3 años o más sin actividad física dije ya es tiempo de hacer algo, no quería pagar gimnasios carísimos de esos que pagaste 3 meses y solo vas una semana, era muy flojo para salir a correr y comprar una bici no me resultaba una atractiva opción, así que recordé una de las “fases” de mis amigos que era los patines en línea, se puso muy de moda en los 90s, al grado que dependientes del Wal-Mart, Policías y demás tenían su par.

No fue fácil encontrar un par después de 10 años en una ciudad donde cambian de moda como de calzones y en un difunto mercado local me hice de mi primer par el cual acabo roto a la primera caída, mi segundo par era de pésima calidad y el tercero tronaron las ruedas a los pocos días, con frustración, montones de pedazos y varias caídas, opte por “Ahuevarme” y decidirme a aprender a patinar porque tenía que patinar, no había gastado tanto para nada.



Pues viendo videos en You Tube, Blogs, Foros y demás, aprendí sobre su uso, su mantenimiento, técnicas, tips, trucos y demás, al poco tiempo empecé a bajar esos kilos de sobra, a mantener el equilibrio y ganarle el gusto, amor al deporte, además de ganar una pasión mas, después vino un huracán que duro meses y me dejo deshabilitado porque las calles estaban mojadas y no se puede patinar… tuve recurrir a otros hobbies y ejercicios pero es otra historia…


¿Cuál Fue la Moraleja de este Cuento?, ¿Qué Aprendí después 3 pares de patines rotos, 2 torceduras y mas caídas que un luchador? Pues que no necesitas gastar mucho para ponerte en forma,  siempre puedes dedicarte 20, 40 minutos o 1 hora al día para mover esas carnes del asiento de trabajo, del sillón o de la cama, claro hay que tener expectativas reales, toma años  y una dieta estricta estar súper Mamado tipo Arnold Schwarzenegger (¿lo dije bien?) además de esteroides ilegales y cosas así que no hablare en este post.



Pero si, Salud es belleza y verse bien para sentirse bien es algo muy real, aun me falta a mí para lograr mi meta, no tengo estomago de lavadero, aun tengo algo de estomago de lavadora, soy flaquito tripón pero está bien, se que cada día ahí la llevo un poco más, tampoco soy un gurú del ejercicio o un matado en dietas, claro que me hecho mis taquitos y mis cervezas de vez en cuando, pero tengo la Actitud.

Y eso Damas y Caballeros es lo más importante: “Actitud”, Amate, acéptate a ti mismo y si algo no te gusta de ti no cambies simplemente…

MEJORATE


Comentarios

  1. Vaya que es importante como mencionas por salud y verse bien, pero ante todo sentirlo.
    Y evidentemente es cosa de actitud (como también mencionas en el post)
    Vaya, a mi realmente se me dificulta tener actitud para eso jajaja

    Antes hacia sentadillas, subía y bajaba escalones y poco a poco fui dejando de hacerlo. Luego me propuse ir a caminar al parque y me duró como 15 días solamente =(

    Aunque creo que no hay mucho de que preocuparse, gorda no estoy sólo era para bajar los chicharrones que no estoy dispuesta a dejar =P

    Con los patines, te diré. Esos de 4 eran mortales para mi, los primeros que tuve me los saqué en una rifa, luego pues se compraron otros porque mi hermano quería los suyos.

    Después de años, hace cerca de 3 años pues la novedad para mi hermana menor era aprender a usarlos y me ofrecí en enseñarle, tan mala maestra resulté que a los pocos minutos caí. Resultado de ello un esguince en mi mano derecha.

    Y todo porque sacaron esos viejos patines (Ok ni tan viejos) pero ves que tenían la gomita que ayudaba "a frenar" pues estos ya no tenían nada así que al querer usarla no sirvió de soporte =(

    Saludos, que padre verte por acá de nuevo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares