ESTA HISTORIA NUNCA FUE ASI PARTE 2: "MYRIAM"


Mayo del 1994, Valle Acero Ciudad Industrial

-Reportero 1-
“Una desgracia sin duda la mañana  del jueves cuando uno de los Hornos de Fundición, tuvo un fallo ocasionando la muerte de cientos de obreros y algunos más heridos que operaban en el área, aparentemente un error técnico ocasiono el derrame de material ardiendo ocasionando daños dentro y fuera de la misma empresa, el reporte completo en unos minutos…”

Esas fueron las palabras que resuenan en mi cabeza cada que recuerdo aquel incidente, mostrado en el Noticiero de las 7, mientras abrazaba a mis Padres y agradecía a Dios por devolverme a mi padre sano y salvo.  Imágenes devastadoras eran  mostradas en la Televisión y la lista de los empleados cuya vida fue arrebatada en el accidente, muchos de ellos padres de compañeros de la escuela, aquella tarde no dejaba de pensar en Alex…

A la mañana siguiente como era de esperarse El, al igual que muchos de nuestros amigos estuvieron ausentes de clases, ese día mis padres me llevaron al colegio y fueron por mí a la salida no pude acercarme a ver como se encontraba Alejandro en ningún momento, hasta la tarde del sábado durante el funeral que hicieron para las víctimas del accidente, Jamás olvidare la expresión de Alex que sostenía mientras daban las palabras de dolo para los obreros, toda la alegría se había arrebatado de su ser, nuevamente no pude acercarme a él, pero el solo verlo a lo lejos me destrozaba, el accidente no solo causo estragos y destrucción a su paso,  con el pasar del tiempo lentamente quebró dejando a sus empleados sin trabajo y con muy poca indemnización, Alex y su Madre cambiaron de Domicilio y se fueron a vivir con una de sus Tías.

Durante muchos años no supe de él, antes no gozábamos de los privilegios de comunicación como los que hoy en día tenemos, mi padre consiguió empleo bien remunerado lo que nos con llevo a una nueva vida y superar el pasado, cambiamos de domicilio, concluí los estudios y di por sentado en algún momento lo de Alejandro, ya había continuado con mi vida…


Marzo del 1998, Ciudad Capital

Era un Día común y corriente, comenzaba mi primer día de Preparatoria realmente me encontraba muy nerviosa muchos de mis amigos habían quedado en otras escuela y el solo hecho de iniciar en lugar nuevo lejos de todos mis amigos de primaria y secundaria era un poco deprimente, como es costumbre en muchos lugares el primer día de clases no hicimos nada, nos presentamos los unos a los otros, conocimos las instalaciones y a los maestros, rápidamente hice amigos y uno que otro interés amoroso. Fue durante la hora libre en la cafetería donde el destino nos puso de nuevo juntos…

-Voz Extraña 1-
“Ese tipo de Música es Horrenda, no vuelvas a poner esa clase de Cds en la Cafetería Amigo”

-Voz Extraña 2-
“Se llama Heavy Metal y a comparación de lo que acabas de poner en cambio es toda una obra maestra, realmente tu mugre pop apesta”

-Voz Extrania 1-
“Uno es libre de escuchar lo que quiera ¿ok? ¿Y si me gusta es muy mi problema no?, sino te gusta vete”

A lo lejos 2 muchachos discutían por la música que se iba a escuchar en el viejo estéreo de la  cafetería, uno de ellos, arrojo al suelo el cd del otro, comenzaron a empujarse y después a batirse a golpes, después de un momento entro el coordinador entro detener el encuentro.

-Coordinador-
“Jovencitos esta es una Institución educativa, no una arena de lucha libre”

-Voz extraña 1-
“Disculpe, Maestro, pero este Imbécil empezó todo”

-Voz Extraña 2-
“Maestro, ese Idiota quiere poner música satánica en la escuela”

-Coordinador-
“Poco o Nada me Importa quién inicio esta Estúpida Contienda, ¿cuáles son sus nombres jóvenes?”

-Voz Extraña 2-
“José Eliezer Rangel Frías, Señor…”

-Coordinador-
“¿Y usted?”

-Voz Extraña 1-
“Alejandro Gabriel Moreno López, Señor…”

-Coordinador-
“Los quiero a los 2 en mi oficina, ¡AHORA!”

Mi Corazón se detuvo por un momento y aquello que había enterrado en mi corazón hace muchos años nuevamente despertó, no podía creer que era él, después de tantos años, su cuerpo había cambiado ya no era el muchachito flaco y delgado con pinta inocente y alegra, ahora lucia un atuendo más agresivo y varonil, con la mirada triste y perdida, su sola presencia evocaba en mi sensaciones encontradas, mordí mis labios y ahogue un grito, tenía los ojos vidriosos, quería correr a abrazarlo, preguntarle como esta, que fue de su vida, pero tuve que dejarlo ir en ese momento.

.. Al acabar la hora libre, me dispuse a buscarlo por entre los salones pero me fue inútil, no lo volví a verlo durante todo el día.


 Marzo del 2000, Preparatoria Leonard

A la mañana siguiente inicie mi búsqueda antes de que iniciaran las clases, nuevamente no tuve éxito alguno… paso el resto del día entre clase y clase pero nada… comenzaba a darme por vencida y comencé a cuestionarme, ¿Realmente lo vi?, ¿Tanta era mi obsesión por volverlo a ver que lo alucinaba?, No… no puede ser, escuche claramente su nombre, si cambio un poco, creció, pero estoy segura que era El, mis ojos no pueden estarme engañando.

-Lydia-
“¿Hey, Myriam, vas a ir a la fiesta de nuevo Ingreso?, será hoy en la noche en el auditorio a las 7 pm, van ir los demás y uno que otro galán ¡he! Tenemos que ir definitivamente, ¿Qué te parece?”

-Myriam-
“No lo sé… nunca he sido de ir a fiestas…”

-Lydia-
“Oh, Vamos, ¡Anímate Mujer! Tenemos que socializar un poco y conocer a los demás, será divertido, nos integraremos y…”

Solo podía pensar en Alejandro y en volverlo a ver, mi amiga hablo por unos cuantos minutos más, asentí con la cabeza y le di la razón, dijo que pasaría por mí a las 6 o algo así entendí, durante el resto del día, me quede pensando múltiples escenarios de nuestro encuentro, mi madre me pregunto si me encontraba bien, de nuevo respondí con solo mover la cabeza y me fui a bañar, busque algo lindo que ponerme y espere la hora acordada, mi Padre nos llevo al auditorio.

Comenzó todo tranquilo con una ceremonia una vez reunidos la mayoría de los estudiantes de nuevo ingreso, pusieron música y dieron aperitivos, todo muy arreglado, después de un rato se empezaron a hacer os grupitos y a mezclarse los unos con los otros.

-Voz de Mujer-
“Myriam quiero presentarte a alguien su nombre es Rubén, está en el grupo 303”

-Rubén-
“Encantado de conocerte, ¿De dónde Eres Myriam?”

-Myriam-
“Soy de Ciudad Capital, pero toda mi infancia y parte de la secundaria viví en Valle Acero…”

-Rubén-
“¡Vaya!,  yo vivo cercas de ese lugar, yo soy de Villa Cobre, ¿Hace cuanto que vives en Ciudad Capital?”

-Myriam-
“Tengo cerca de 4 años ya, mi padre obtuvo un nuevo empleo y…”

De repente el tiempo se detuvo por un instante, la gente se volvió gris y todo sonido se hizo nulo, Lo vi, juro por dios que lo vi, estaba caminando a lo lejos rumbo a la salida, mi mente no estaba jugándome cosas, se que lo vi…

-Myriam-
“…Discúlpame un Momento Por favor”

Simplemente corrí como loca por entre la gente, podía verlo de espalda conforme me acercaba, pero había demasiadas personas, empujaba y me movía entre los demás alumnos hasta la salida, pero lo perdí de vista…

-Lydia-
“¿Está todo bien amiga?”

-Myriam-
“Si, es solo que creí ver a alguien es todo…”

-Lydia-
“Ok… suele pasar, supongo… Bueno, no importa, vamos a adentro Nena, los chicos nos están esperando, les dije que tenias que hacer una llamada a casa”

Aquella Tarde Rubén fue mi compañía, era lindo conmigo e hizo que tuviese el resto del día agradable, con el tiempo nos volvimos muy amigos y nos frecuentamos mucho hasta la fecha, no era un mal tipo, pero mi atención siempre seguía estando en el, en Alex…

Comentarios

Entradas populares