ESTA HISTORIA NUNCA FUE ASI PARTE 3: "JUSTICIA Y VALOR"


Abril 2004, Ciudad Diamante, Arena Esparta

-Reportero 1-
“Y en Exclusiva tenemos al campeón Alex “El conquistador” López campeón de la categoría peso pesado, ¿algunas palabras para el público?”

-Alex-
“Si… A todo el Publico que me está viendo, gracias por su apoyo, chicos, continúen con sus estudios, ¡JUSTICIA Y VALOR!”

-Reportero 1-
“Bueno y esas fueron las palabras del Campeón, Buenas Noches Damas y Caballeros”

Justicia y Valor, Laser On…  tanto tiempo ha pasado y aun tienes esa afición por ese show infantil de súper héroes en mayas y luces de colores, ese programa duro al aire durante muchos años, nunca fui fan para serte honesto, siempre vi los Dramas de Sandy, pero después de aquel incidente, empecé a ver cada episodio porque me hacia recordarte, mi padre decía que no era normal para una niña como yo ver “programas para niños”  un día simplemente le dije: “Jack Laser es mi Novio Papa” se echo a reír y no volvió a cuestionarme nunca más, inclusive me regalo una figura de acción en uno de mis cumpleaños, ¿Qué cosas no lo crees?.


Marzo de 1998, Preparatoria Leonard

Aquel fin de Semana Paso tranquilo, sin mucha novedad, tareas, pláticas telefónicas insulsas con Lydia, algunas más con Rubén, domingo familiar y de nuevo a clases, aquel lunes parecía que todo mundo era amiguito de alguien ya, inclusive hasta parejitas había, parecía convivio de película, todo mundo riendo, en grupos, todo un ejemplo y modelo a seguir, no es que eso me molestara… Al contrario era muy agradable y cálido el ambiente, pero cuando los fantasmas del ayer aparecen, todo se nubla y perturba a tu alrededor…

-Maestro-
“Agustín Barrientos Lara”

-Alumno-
“Presente”

-Maestro-
“Lucia Farina Núñez Contreras”

-Lydia-
“Hey, Miriam ¿Qué te pasa?

-Myriam-
“¿Hu?, Nada, solo veía por la ventana…” *suspiro*

-Lydia-
“He, yo se que te pasa, estas enamorada, Huuuuy”

-Myriam-
“No, Nada que ver, solo estoy pensando…”

-Lydia-
“En Rubén de seguro, Huuuuy ¿ya tan pronto te conquisto?”

-Myriam-
“¡Claro que No!”

-Maestro-
“Myriam Zulema Rodríguez Castro”

-Lydia-
“Jajaja, Si Claramente se te ve en los ojos, bien que andaban platique y platique el viernes”

-Myriam-
“¡No es Verdad!, el solo trataba de ser agradable es todo”

-Maestro-
“Myriam Zulema Rodríguez Castro”

-Lydia-
“Awww, se quieren y no son novios, Se quieren y no son Novios”

-Myriam-
“¡RUBEN NO ES MI NOVIO!”

Ese incomodo momento en que todo mundo se queda callado y te da por gritar o decir una estupidez en voz alta en el momento exacto donde hay un silencio y haces el ridículo frente a los demás, todo mundo voltea hacia a ti y comienzan a reírse.

-Maestro-
“Señorita, sus intereses amorosos pueden ser discutidos fuera  de clase,  ¿o quizás prefiera contárselos al coordinador?

-Myriam-
“No, Señor… Disculpe”

-Maestro-
“La Vuelvo a Sorprender y se sale del salón”

-Myriam-
“Si señor…”

Mi cara estaba completamente roja, me sentía muy apenada, jamás me habían reprendido antes dentro de clases, solté una mirada asesina a Lydia y en voz baja me pidió disculpas, la clase continuo de manera normal, hasta que de nuevo Lydia empezó con sus preguntas y tuve que hacerle una pequeña visita al coordinador…

Me sentía apenada, jamás me habían llamado la atención o levantado un reporte por mal comportamiento, conforme me acercaba a la oficina del coordinador pensaba en lo que dirían mis padres, sentía que iba a morir, sentía que era el apocalipsis, pff al llegar veo pasar un par de muchachos, una chica saliendo de la enfermería, tomo asiento mientras espero mi turno, todo está vacío, escucho al coordinador regañar a alguien adentro, frases como: “Una mas y te expulsamos”, “Esto es una institución Académica, No Una Arena de Lucha Libre”, “¿qué te piensas de la vida Muchachito?” Yo me sentía aterrada, abrace mi mochila con fuerza y agache la mirada pensando en lo peor, de repente, la puerta se abrió.

-Voz Masculina-
“Si señor, la educación es primero… prometo que será la última vez” 

Al levantar mi Mirada, todo sucedió en cámara lenta como en las películas, sus pasos al avanzar resonaban fuertemente, su caminar lento y despreocupado, poso sus manos en las bolsas de su pantalón, el muchacho me miro y dijo:

-Voz Masculina-
“Amiga es tu turno…”

-Myriam-
“¿Alex?”

-Alejandro-
¿Hu?, Disculpa, ¿te conozco?

-Myriam-
“Soy yo… Myriam, ¿Me Recuerdas?”

-Alex-
“Disculpa, Yo creo que No… Te Estas confundiendo…”

-Myriam-
“Alex… Soy Yo… ¡JUSTICIA Y VALOR, LASER ON!, ¡tum, tu, tum!, ¡Bang!,! Bang!, ¡Bang!”
No sé que me impulso a decir esa frase pero la voz se me cortó y me solté en llanto, de repente sus ojos se abrieron impresionados por lo que dije, aquello que estaba enterrado y en el olvido en su interior despertó en el, tomo mis manos y recito:

-Alex-
“Myriam, Realmente eres tu…”

No dije nada mas tan solo lo abrace y me deje reconfortar por sus brazos, realmente lo echaba mucho de menos, lo extrañaba y por fin estábamos juntos de nuevo, no sabía si él sentía lo mismo por mi pero no importaba, en ese momento tan solo éramos El y Yo nada mas…

Comentarios

  1. como le gusta hacerla de emosión jaja, pero si se esta poniendo buena la historia. bien.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares