ESTA HISTORIA NUNCA FUE ASI PARTE 4: "MEMORIAS"


Abril 2004, Ciudad Diamante, Arena Esparta

-Reportero 1-
“Podemos ver en estos momentos, como hacen el chequeo de peso de  ambos peleadores y se procede hacer la prueba del antidoping, del cual ambos salieron negativos,  a pocos minutos de la pelea estelar esta noche.”

-Reportero 2-
“Así es mi estimado, esta Noche será una pelea Fenomenal entre 2 de los favoritos del público: Alex “El conquistador” López Contra Lázaro “El Jaguar” Rodríguez”, apodado el jaguar por su increíble velocidad, cuenta con un impresionante record de 32 peleas de las cuales 29 han sido por Knock Out, estando muy a la par con el actual campeón”

-Reportero 1-
“Esta pelea sin duda será Fenomenal, ahora un mensaje de nuestros patrocinadores y regresamos…”
Jamás fui buena en los deportes, siempre fui un poco torpe la verdad… Jamás tuve una bicicleta o patines, eran lujos de los cuales no podíamos disfrutar en ese entonces, Yo era más bien una chica tranquila y retraída, siempre disfrute de leer y jugar con mis muñecas, el día que probé saltar a la cuerda termine con múltiples raspones en las piernas por mi falta de coordinación, mi madre me dijo: “Hija eres una chica inteligente, dejemos los deportes a un lado ¿sí?” supongo que fue su manera amable de decirme que no era mi fuerte…


Marzo de 1998, Cafetería Escolar, Preparatoria Leonard

Aquella Mañana no entramos a ninguna clase, después de mi desplante nos fuimos a la cafetería escolar, lugar de reunión que se volvió nuestro lugar favorito, como si un café de moda o restaurant de lujo se tratase, pero éramos jóvenes y aun dependíamos de nuestros padres, tan solo teníamos 16 años y no podíamos costearnos lugares más extravagantes, mi madre me daba 50 créditos cada lunes, no estoy segura como antes me podía rendir tanto el dinero…

-Myriam-
“Perdón por el Drama de hace unos minutos Alex, es solo que… ¡Dios! Hace cuanto tiempo que ha pasado, la última vez que nos fuimos fue…”

-Alex-
“En el Funeral de mi Padre…”

-Myriam-
“…”

Un Incomodo y largo Silencio se mantuvo en esos momentos, de esas veces que dices algo sin el afán de molestar y sin embargo sucede, de esas veces que deseas saber algo con muchas ansias pero no es correcto preguntar tan directo, agache mi mirada y empecé  a jugar con mi pelo nerviosa, espere a que Alex dijera algo.

-Alex-
“Si, fue hace mucho tiempo sin duda, 4 años ya… Es agradable ver una cara conocida, ¿Cómo has estado?”

-Myriam-
“Vaya, es verdad, 4 largos años… pues… bien, después de…  “ese incidente” mi padre consiguió un nuevo empleo y nos mudamos a ciudad Capital”

-Alex-
“Ya veo, yo también tengo viviendo en Ciudad Capital desde hace un tiempo con una de mis Tías por parte de Mi Madre”

-Myriam-
“La Señora López, como olvidarla, ¿cómo se encuentra tu mama?”

-Alex-
“Ella ya no está con nosotros, Falleció hace 2 años…”

La Sangre se me Helo en esos momentos, no supe qué hacer o que decir, un escalofrió horrendo y macabro me recorrió por la espalda, no podía creer lo que escuchaba, primero su padre a tierna edad y ahora, ahora su madre se había ido, la vida a veces puede ser cruel y el destino se vuelve incierto… lagrimas brotaron de mis ojos mientras tome las manos de Alex.

-Myriam-
“Cuanto lo Siento Alex… Es una pena escuchar esto… no pensé que…”

-Alex-
“No Pasa Nada Myriam… No lo sabías… la vida ha sido dura sin ella, pero tengo a mi Tía Mercedes, ha sido muy buena conmigo desde que mi Madre no está…”

Mercedes era la Hermana Mayor de Ana, la Mama de Alex, nunca se caso, jamás tuvo hijos y quería mucho a Alejandro, es de esa mujeres que simplemente hacen su vida solas desde su nacimiento hasta su muerte, algunos prefieren llamarlas “Solteronas Quedadas”, pero al contrario de lo que se pueda pensar, Mercedes era una mujer hermosa a sus cuarenta y tantos años, tuvo algunas parejas alrededor de los años pero nada serio, muchísimos pretendientes de todos los niveles socioeconómicos, unos incluso guapísimos, empresarios, deportistas, artistas, etc.

Inclusive se rumoraba que tuvo un Fugaz y Pasional Relación con una estrella de cine y que uno de sus pretendientes se quito la vida por no haber aceptado casarse con ella, sin duda una mujer hermosa, constantemente me decía:

“Es una fortuna que Alex te tenga a su lado, si el amor verdadero tuviese que ser ejemplificado, ustedes serian la pareja ideal para mostrar”

-Myriam-
“Ya veo… me alegra saber que alguien cuida de ti y estas en buenas manos”

-Alex-
“Si, supongo que si… pero bueno, no hablemos de esto en otra ocasión, ¿tienes hambre?”

-Myriam-
“Un poco… tanto llorar me ha puesto algo hambrienta”

-Alex-
“Pues veamos que ahí de comer por aquí, no es un gran lugar pero tienen algo que llena la tripa, aparte debo de hacer una comida ya, sino mas tarde no poder entrenar”

-Myriam-
“¿Practicas algún deporte? ¡Vaya!, nunca fui buena para ninguno… ¿recuerdas las clases de educación física de la primaria? Aun me duelen de solo pensarlo jeje”

-Alex-
“Jajajaja, ¡Claro que las Recuerdo! Eran de lo mejor, podía andar corriendo por el patio con los demás, jugábamos a los quemados con los balones de básquetbol y…”

Los ojos Tristes de Alejandro se tornaron brillantes y llenos de luz como cuando éramos niños, de nuevo lucían vivos otra vez, comenzó a hablar por horas y un montón de hermosos recuerdos salieron a relucir, cumpleaños, kermeses escolares, regalos, caricaturas, momentos vergonzosos, inclusive cosas de las cuales no recordaba, tenía tantas cosas que preguntarle, quería saber de él de los años perdidos entre los 2, pero lo veía tan emocionado y feliz, que no me atrevía a interrumpirlo, tan solo sonreía y asentía con la cabeza, lo deje continuar.


Comentarios

Entradas populares