ESTA HISTORIA NUNCA FUE ASI PARTE 6: "EL JAGUAR"


Abril 2004, Arena Esparta, Ciudad Diamante

-Reportero 1-
“Tenemos ahora con nosotros a Lázaro “El Jaguar” Rodríguez con nosotros en pantalla, vamos a entrevistarle, por favor sénior lázaro, sería tan amable de responde unas cuantas preguntas para los Fans”

-Lázaro-
“Por supuesto, lo que sea por los Fans Mi estimado”

-Reportero 1-
“Muchas Gracias, tenemos en la línea ahora a uno de los espectadores, veamos”

-Fan 2-
“Buenas Noches, Jaguar tu vas a ganar, Un saludo de parte de toda la banda de Valle Bronce, ¡estamos para apoyarte!, mi pregunta es: ¿Qué opinas de Alex “El conquistador” como boxeador, hablando profesionalmente?”

-Lázaro-
“Bueno, esa es una pregunta un poco capciosa, pero sin ánimos de ofender a nadie y con todo el respeto que se merece mi rival, creo que es un gran contrincante, tiene buena fuerza y técnica, pero como todo existen flaquezas y puntos débiles, ninguna técnica es perfecta…”

Lázaro “El Jaguar” Rodríguez, Ex compañero de entrenamiento de Alex, tuvieron sus rivalidades unas veces un poco más allá de lo amistoso, pero en el fondo se tenían un gran respeto, una extraña amistad sin duda… Durante un tiempo estuvo en el Gimnasio de Márquez, pero a veces un lugar es muy pequeño para sostener a 2 gigantes y después de un tiempo cambio de gimnasio.

Al igual que nosotros el creció un barrio industrial, valle bronce, con los años las industrias de aquel lugar cerraron, el lugar tomo fama de ser  marginada y conflictiva sin embargo dio luz a varios peleadores destacados entre ellos al temido Jaguar…


Mayo de 1998, Gimnasio Márquez, Ciudad Capital

-Márquez-
“Vamos Muchachos, Muévanse, muévanse, Alejandro levanta esa guardia, Jab, Jab, Lázaro tus pies, estas cruzando mucho los pies al moverte, vamos esquiva, no te quedes estático”

Era un día típico de entrenamiento, tarde calurosa, una sesión de sparring entre 2 de los mejores discípulos de Márquez, Lázaro era un tipo atractivo, tenía a mas de una chica tras de él, bien portado, algo tímido y serio, rara vez me dirigía la palabra a diferencia de los demás muchachos que hacían una cortesía por saludarme, una sonrisa o una muestra de aprecio, claro, ninguno intento nada en parte porque Alex era un tanto celoso y porque la verdad yo nunca tuve interés en ninguno de ellos.

[Sonido de Campana, fin del Round 1…]

-Márquez-
“Ok, tiempo, descansen antes de empezar el siguiente round, Alex estas bajando mucho la guardia, es importante que ataques pero por cada golpe que estas conectando te están entrando 3, Lázaro, tienen buen movimiento pero cuando giras cruzas mucho los pies y es cuando pierdes todo el equilibrio, trabajen en eso muchachos, Myriam por favor encárgate, iré a checar a los demás muchachos, no tardo…”

-Alex, Myriam & Lázaro-
“Si entrenador”

Después de unos meses de ir consecutivamente, el entrenador puso un poco de confianza en mí y me permitía ayudarle en cosas básicas como traer agua, checar el tiempo de los rounds, asignar y supervisar rutinas básicas a los muchachos que con gusto aceptaban sin problemas, me hacían sentir parte del grupo y eso me gustaba mucho, inclusive aprendí un poco sobre el deporte, le gane un poco de afecto, comprendiendo la pasión de Alex por el Boxeo.

-Alex-
“Pfff, ¡Que calor! Este lugar jamás va gozar de abanicos, ni aire acondicionados, por dios estamos en canícula”

-Myriam-
“Dios santo, ¿no puedes un día simplemente No quejarte de algo Alejandro?”

-Alex-
“Pues es que hace calor…”

-Myriam-
“Pfff, ten toma agua y aquí está la toalla”

-Alex-
“Gracias”

-Myriam-
“Mmmm… Lázaro, ¿No gustas agua?”

-Lázaro-
“No… Estoy Bien, Muchas Gracias”

-Myriam-
“¿Seguro? Hace mucho calor”

-Lázaro-
“Estoy bien…”

-Alex-
“Ya Myriam déjalo, dijo que ¡No!”

-Myriam-
“Ay que Grosero Alex, ya escuche, no soy sorda”

-Alex-
“Pss No parece, ya no lo molestes”

-Lázaro-
“No es Molestia en lo absoluto Señorita Myriam… pero creo que cambiare mi opinión y aceptare su gesto tan amable”

-Alex-
“Su gesto,… Lázaro ¡eres bien Raro! Dices palabras muy extrañas a veces.”

-Myriam-
“Se llama Educación, a diferencia de algunos…”

-Alex-
“¡Yo también tengo educación!, simplemente no uso palabras bonitas”

-Myriam-
“Pfff, Aquí tienes Lázaro, bebe un poco…”

-Lázaro-
“Muy Amable, Gracias…”

Alex tenia cierto aprecio a Lázaro como amigos, muchas veces salían juntos fuera del entrenamiento a jugar soccer o a las maquinas de videojuegos, era algo muy común antes no era tan accesible adquirir videojuegos portátiles o consolas caseras, debías tráelos de frontera y eso era muy caro… Cuando estábamos los 3 juntos el se ponía un poco hostil, celoso, arremedaba, y cuando le preguntaba  a solas si tenía celos de Lázaro el siempre me decía: “¿Porque me preguntas eso?, ¡yo no tengo celos de nadie! Es que te pasas de amable con la gente y…” después lo abrazaba y le decía: “ya pues, no pasa nada” lo dejaba rezongar un rato y luego como si nada. Pero ese día en particular fue la gota que derramo el vaso…

-Alex-
“Pff… Ya, ya, nomas es poquita ¡te la vas acabar!”

-Myriam-
“Alejandro, ¡ya basta! Puedo ir por mas, que tome la que necesite”

-Alex-
“Que tome la que necesite… Pff, si, si está bien”

-Myriam-
“¡Grosero!, que Infantil, ya ni porque es tu mejor amigo”

-Alex-
“…”

-Lázaro-
“No pasa Nada… puedo ir por agua más tarde si se requiere, solo ocupaba un trago, en verdad es 
usted muy dulce, por favor continuemos con el siguiente Round Alex” 

Jamás antes alguien me había dicho algo así, salvo mis padres…  siempre me considere una chica promedio, estándar, nada especial, mi cabello es lacio, opaco y sin chiste, morena aperlada, mis ojos son color café obscuro y mi complexión es delgada, no gozo de piernas de Maratonista o de caderas Brasileñas, mi pecho es más bien promedio…  nunca me ha importado mucho la verdad mi aspecto, pero Lázaro solía decirme cosas muy lindas y con tacto.

No deseo malinterpretar nada,  Alex siempre me trato bien “a su manera” y siempre  lo amare pero la manera tan natural y desinteresada de Lázaro al decirme esas cosas, me provocaba risas y sonrojos, pero pese a lo que se pueda pensar él nunca  busco algo conmigo o yo con él, sin embargo eso llevo a un fuerte conflicto ese dia…

[Sonido de Campana, Inicio Round 2…]


La campana sonó y en seguida se puso Alex en guardia, adopto una postura agresiva y en seguida comenzó a dar una serie de golpes rápidos y consecutivos desconcertando a Lázaro y después soltando un contundente gancho al estomago lo doblo dejándolo sin aire, obvio esto era intencional sin duda…

-Lázaro-
“Puagg…”

-Myriam-
“¿Lázaro, estas bien?

-Lázaro-
“Si estoy bien… puedo continuar…”

-Myriam-
“Alex, es un entrenamiento solamente, ten cuidado”

-Alex-
“Disculpa se me Paso la Mano…”


Era obvio que no lo era, lo hizo con toda la intención, lo conozco, cuando algo hace enojar a Alex, hace esa clase de cosas, hice la señal para continuar y en esta ocasión, Lázaro se lanzo al ataque a una velocidad increíble, asestando rápidos golpes de izquierda y después un directo a la cara que hizo a retroceder a Alex dando unos pasos y después aturdiéndolo por unos segundos.

-Lázaro-
“Disculpa, se me paso la Mano…”

-Myriam-
“¡Alex!”

-Alex-
“Estoy Bien, puedo continuar…”

Un silencio Enorme y una tensión horrenda se torno en el ambiente, ambos se quedaron viendo fijamente por unos momentos, su mirada era desafiante, el ojo del tigre estaba presente en sus ojos, este ya no era una práctica simplemente, comenzaba a tornarse en algo serio…

-Myriam-
“Chicos por favor, es solo una práctica… no tiene por favor que tomarse las cosas en serio, por favor, ¡Alex!”

-Alex-
“…”

-Lázaro-
“…”

Sin responder o siquiera mirarme siguió la contienda, intercambiando golpes de manera seria, es la primera vez que los veía pelear de esa manera, se golpeaban con una fiereza exorbitante, golpes de izquierda, derecha, ganchos, poco a poco dejaron atrás la técnica y se dejaron llevar dándose simplemente golpes sin intención de bloquear o defender.

[Sonido de campana, Final del Round 2…]

-Myriam-
“¡Alex!, ¡Lázaro!, a sus esquinas”

Los Muchachos se quedaron fijamente viéndose el uno al otro, con la respiración agitada y empapados en sudor, ligeros enrojecimientos en su cuerpo y unos visibles moretones, parecía que las cosas se habían calmado, pero ninguno se movía a sus esquinas.

-Myriam-
“Muchachos, Por favor, es Suficiente”

Parecían Hipnotizados, hasta que lentamente bajaron su respiración y sin dejar de mirarse se retiraron lentamente, no estaba segura que hacer, como actuar, temía que se mataran a golpes en ese momento, Alex siempre ha sido una persona muy volátil a comparación de Lázaro que suele ser muy tranquilo, supongo que esa es la razón por la cual se llevan muy bien y se complementan, son como el fuego y el agua, la fuerza y la rapidez, pero hoy, hoy era distinto y no sabía que esperar...

[Sonido de Campana, Inicio del Round 3…]

Comentarios

  1. boxer patinador braver, un giro medio drastico a tu antiguo blog, saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Wow, que pasará?
    Si bien dicen que una mujer puede desatar una guerra y que los celos no son buenos consejeros.
    Pues a seguir esperando la continuación.

    Abrazote

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares