ESTA HISTORIA CONTINUA ASI 2: "OPORTUNIDADES"


1998 Valle Cobre, Planta de Manufactura Muramasa

Aquella Noche fue un desastre, casi no pude dormir, intente marcarle varias veces a Myriam pero no contesto... realmente estaba muy enojada, dieron las 5 am, me meti a bañar, busque las mejores ropas que tenia, no suelo usar siquiera jeans, asi que me tomo trabajo encontrara una camisa y pantalon adecuados para la ocasion, prepare algo de comer y tome el bus camino a Valle Cobre, llegue con algo de anticipación me presente en recepción, una joven muy elegante me recibio, me pidio tomar asiento y esperar, fueron unos minutos, pero se me hicieron eternos, estaba cabizbajo en el sillon, hasta que una voz me desperto:

"Alejandro Gabriel Moreno López"

Era la recepcionista, me pidio que por favor que pasara, me dio un gafete de identificación provisional y entre a una oficina, entro un hombre de edad, muy bien arreglado, de bigote y me saludo, era el padre de Myriam.

<Ing. Carlos Rodríguez Castro>
Muy buenos Dias Alejandro, ¿Como amanecimos el dia de Hoy?

<Alex>
Muy buenos Dias Sr. Castro... 

<Ing. Carlos Rodríguez Castro>
Carlos esta bien, no es necesario tanta formalidad, cuéntame Alex ¿Ya habias trabajando en una fabrica antes?

<Alex>
No señor, es la primera vez...

<Ing. Carlos Rodríguez Castro>
No te Preocupes, te dare un Tour por el lugar, en esta empresa nos dedicamos al rubro de auto partes principalmente, sin embargo la necesidad nos a orillado a fabricar otro tipo de partes especiales para el ramo militar y armamentista.

<Alex>
Comprendo...

<Ing. Carlos Rodríguez Castro>
¿Que sucede?, ¿Estas Nervioso?, ¿O porque tan serio?, constantemente Myriam me cuenta de tus ocurrencias y disparates *risas* no voy a ponerte la bota al cuello , solo porque eres el novio de mi hija, ya casi somos familia ¿no es asi?

Y aqui vamos de nuevo... el Ingeniero Castro era un excelente persona, con gran sentido del humor, muy tranquilo y apacible, muy maduro, comprensible, siempre estaba de buen humor, son de esas personas que te causan una buena impresion, inspiran confianza, a diferencia de su esposa, que era un tanto impulsiva, desconfiada, peleonera, esas señoras mustias que a todo le buscan un pero... ya nos habia presentado Myriam hace 3 meses atras, sus padres querían conocer "al galan que la traia loca y tan distraída últimamente" por fortuna Tia Mercedes me acompaño e hizo amena la platica con la Madre de Myriam, posteriormente tuvimos "La Platica" el Ing. Castro y Yo sobre las intenciones con su hija, nuestro futuro, etc...


No era un hombre de deportes, asi que el saber que era pugilista no le causa mucha emocion... sin embargo, tenia un esqueleto en el closet que mantenia muy oculto de Myriam y de su esposa, el Ing. Castro era un gran fan de Jack Lazer... asi que cuando se entero que yo tambien era fan inmediatamente cambio la manera de llevarse conmigo, el ambiente y la platica, cada que iba a su casa me mostraba su memorabilia, figuras de accion y material en idioma original, era un super friki de las caricaturas y la ciencia ficcion, cuando se entero que su fabrica empezaría a fabricar Armored Warriors se emociono muchísimo, era como un sueño hecho realidad para el, el puesto que me ofrecia era precisamente en manufactura como auxiliar de calidad en las lineas de producción.

<Ing. Carlos Rodríguez Castro>
Ven Alex, quiero mostrarte algo super secreto, te va emocionar tanto como a mi...

Fuimos a la oficina del Ingeniero, cerro las cortinas y la puerta con llave, eso me puso un poco nervioso, saco de un gabinete un maletin y de este mismo saco una bolsa de color negro en la cual misteriosamente metio las manos, escuche un par de clicks y me quede en alerta, sonaban como el corte de cartucho de una arma... ¿Acaso me iba a amenazar para que me casara con su hija a punta de pistola? No, no creo... no era el tipo de persona que haria esas locuras

<Ing. Carlos Rodríguez Castro>
Sabes Alex, siempre te concidere como un hijo... aquel hijo que me hubiese gustado tener y aunque la gracia de Platina Adamantia di Metalia me dio una hija de la cual estoy sumamente orgulloso, siempre pienso en su futuro y lo mejor para mi nena, ¿Sabes a que me refiero no es asi?

Por Platina, Leviathan y Haggard este hombre me iba a matar, el sabia lo que ocurrió anoche entre Myriam y Yo no cabe duda... debe estar furioso porque planeaba rechazar su oferta y habia roto el corazon de su hija al no querer casarme con ella, Santa Platina, nunca te pido nada, pero si estoy en lo correcto prometo ser un buen hombre de aqui en delante si salgo viva de esta, si esta en tu gracia llevarle al reino de los cielos, entonces dejarme irme como un guerrero y pelear una ultima vez mas...

<Ing. Carlos Rodríguez Castro>
Se que vivimos en tiempos difíciles, en incertidumbres, aun eres un hombre joven, estas apasionado por el Box y esas cosas, pero quiero que pienses bien la oportunidad de un futuro para ti, para mi hija... asi es que no me queda remedio que hacer esto para hacerte cambiar de opinion...

¡Lo sabe!, ¡definitivamente lo sabe! rápidamente saco de su bolsa un objeto... ¡era una pistola¡ Platina, perdonarme por esta vida loca...  aprete con fuerza mis puños, me levante en guardia y me dispuse a soltar un puñetazo, sin embargo no fui lo suficientemente rapido... su arma ya estaba apuntando hacia mi cara, tan solo cerre los ojos y espere lo peor...

<Ing. Carlos Rodríguez Castro>
¡JUSTICIA Y VALOR, LASER ON!


Escuche un sonido como un pillar de una alarma, abri lentamente los ojos y vi luces de colores flashear, el Ingeniero Castro tenia en sus manos un arma de juguete, la replica de el Blaster de Jack Lazer, yo tuve una... amaba jugar con ella, cuando fallecio mi Padre y nos mudamos con Tia Mercedes se quedo en mi casa, le suplique  a mi madre que fueramos por ella y como buena madre ella dijo: "Luego venimos", "Luego te compro otra", pero jamas lo hizo, asi que la di por perdida... El Ingeniero  jugaba como un niño pequeño empezo a disparar por todos lados, baje mis brazos mientras lo veia atontado y sorprendido al ver como un hombre de 40 y tantos se divertia como un juguete, mis labios se fruncieron, me dio una especie de tic en el ojo y empece a reir descontroladamente, el Ingeniero empezo a reir frenéticamente también y exclamo: 

<Ing. Carlos Rodríguez Castro>
¿Es genial no es asi? es una replica original del blaster de Jack Lazer,¡JUSTICIA Y VALOR, LASER ON! ¡Pium! ¡Pium!" 

<Alex>
Si, es genial... je,je...

<Ing. Carlos Rodríguez Castro>
¿Que pasa? ¿no te gusta? aqui esta su empaque original, su instructivo y todo, es un regalo de mi para ti Alex, se que esto de las empresas y las oficinas no es lo tuyo, no importa cuanto te explique lo que hacemos aqui y su importancia asi que esta es mi manera de pedirte que aceptes mi oferta, por favor tomalo... 

Tome en mis manos aquel juguete, (pieza de coleccion que aun conservo en buen estado) y lo examine, me rei nuevamente, como pude ser tan tonto... acepte su ofrenda y dije que estaba bien, aceptaba su oferta de empleo, sin embargo tenia planeado volver a entrenar, también debía cumplir con mis obligaciones en la escuela, asi que ocuparía un horario flexible para poder hacer todo, a lo cual gustoso dijo que si, el se encargaría de todo.

Y asi fue como por los siguientes 3 meses me volví un Godinez muy atareado...


Comentarios

Entradas populares